Herramientas para el abogado

Software
para abogados

Tu estudio jurídico, estés donde estés.

Probalo Ahora

Software para abogados y para estudios jurídicos

0

Es imposible negarlo, los abogados estamos atrasados en lo que a tecnología refiere.

En otros sectores hay software de calidad, que se ejecuta de forma online (en el navegador) y soluciona gran cantidad de tareas que es lógico que sean automatizadas.

El software para estudios jurídicos de gestión de causas que encontramos hoy en el mercado, no cumple con las expectativas del usuario.

Hablamos de un usuario super exigente que está acostumbrado a tener servicios geniales para todos los aspectos de su vida y que se topa con interfaces toscas y funcionalidades desactualizadas en su trabajo diario.

Además, la mayoría conlleva costos que, al momento de la compra de la aplicación, son desconocidos por el cliente. Como ser:

  • Inversión en servidores locales
  • Instalación en cada computadora
  • Servicios de “sistemas” para el mantenimiento de la red
  • Costos adicionales por cada actualización
  • Pago adicional por cada computadora/boca/sub-usuario
  • Adicionales por la utilización de aplicaciones o acceso móvil
  • Adicionales por la cantidad de expedientes que pueden cargarse en el sistema

¿Se imaginan si servicios como GoogleDrive o Dropbox cobraran por todas las facilidades que ofrecen?

Las necesidades del usuario que necesita un sistema de gestión judicial han cambiado junto con los modelos de negocio en lo que se refiere a productos de software.

Abogaciapractica.com notó esto y por ello, realizando un trabajo integral e interdisciplinario entre desarrolladores y abogados, croó el SHAP (Sistema de Herramientas de Abogacía Práctica).

Éste software para abogados busca adaptarse a este nuevo modelo que ya no busca maximizar ganancias con cada nueva característica (por más nimia que sea), sino que, por el contrario, pretende mejorar el servicio a un bajo costo para el usuario.

¿Qué puede hacer el SHAP – software para abogados de abogacía práctica?

El software para abogados de abogaciapractica.com ofrece muchos servicios para la gestión jurídica.

Pasemos a describir en detalle cada una de las funcionalidades de éste software jurídico.

Gestor de causas y estudio jurídico

Como su nombre lo indica se trata de una aplicación de gestión jurídica.

Con ella buscamos crear una gestión de causas moderna basada en un servicio que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, en cualquier parte.

Esto permite trabajar la gestión de causas de forma remota sin utilizar software adicional.

Ya podemos realizar tareas remotamente gracias a software como el Teamviewer, el cual es un programa magnífico de acceso remoto, pero con él siempre existe el temor de perder la conexión con la pc remota o que algo falle (como por ejemplo que la pc remota se apague o suspenda).

En dicho caso se torna imposible trabajar remotamente.

El Sistema de Herramientas de Abogacía Práctica (SHAP) corre en los servidores del sitio, por lo que nosotros nos encargamos de proveer el servicio 24/7 los 365 días del año.

El sistema funciona desde el navegador esté donde esté el usuario.

software para abogados - celular sobre mesa de entradas simbolizando carga de movimientos con el software para abogados
software para abogados – ejemplo del SHAP – carga de movimientos en mesa de entradas

Esta característica del SHAP ahorra todos esos gastos adicionales

Gastos que nadie advierte al momento de contratar un software anticuado que requiere instalación en la computadora personal.

Tal es el movimiento internacional de traslado de capacidad de procesamiento a servidores remotos, que el fenómeno se está viendo en otras áreas.

Google hace tiempo que creó un Sistema Operativo (Chrome OS) basado en el navegador, ya que saben que hoy en día realizamos todas nuestras tareas en la web.

Almacenamos con Google Drive, DropBox o OneDrive, utilizamos GoogleDocs u el OfficeOnline, usamos servicios de mail que corren en el navegador, vemos videos, procesamos archivos de imágen, pdf y texto en el , etc. Cada vez usamos menos software local y más web apps en el navegador.

El más que obvio paso siguiente es llevar el control de nuestro estudio jurídico con un software para abogados que corre en el navegador.

De este modo, la gestión jurídica de expedientes judiciales o extrajudiciales se torna más práctica que nunca.

Por supuesto el sistema de gestión jurídica del SHAP cuenta con las funcionalidades básicas de cualquier software para abogados.

Control de la Agenda del estudio, Control de vencimientos, listado de tareas, listado de clientes, gráficos con información del estudio, etc.

celular mostrando software para abogados y gráficos informativos
Con el software para abogados de abogaciapractica.com, podemos chequear el estado de las causas mientas hacemos fila en tribunales.

Equipos de trabajo y sub-usuarios

El ejercicio de la profesión muchas veces requiere delegar tareas en paralegales, otros colegas o incluso trabajar a la par de socios.

Un buen software para abogados debe contar con la posibilidad de administrar no solo la cartera del estudio sino también su estructura de trabajo.

El sistema de gestión jurídica (SHAP) de abogaciapractica.com cuenta con la posibilidad de crear equipos de trabajo y organizarlos bajo la órbita de un abogado encargado de ese equipo.

Esto permite catalogar las causas según a qué equipo se las haya asignado, fijando como abogado responsable del equipo a un profesional del estudio.

A su vez, cada equipo puede estar formado por responsables, se trata de abogados o paralegales que llevan la carpeta y pueden (de forma restringida) realizar acciones en una causa y en el sistema en general.

El usuario principal puede gestionar estos equipos de trabajo y crear a los sub-usuarios responsables de cada carpeta según las posibilidades del plan contratado.

En el siguiente video vemos cómo se crea una causa y se asigna abogado y responsable, así como también equipo a la misma.

Generador automático de escritos del software para abogados

En muchas ocasiones es necesario crear un mismo escrito para múltiples causas. Cambiar los datos de cada una puede ser tedioso.

Es por ello que el software jurídico de abogaciapractica.com cuenta con un generador automático de escritos que permite, como su nombre lo indica, crear un escrito de un modelo prediseñado por el usuario.

Básicamente el usuario crea un escrito básico, reemplazando los datos variables con símbolos que el sistema interpreta como datos variables.

Una vez terminado el modelo, confeccionado por única vez, se puede elegir la causa de la cual queremos tomar la información y crear el escrito.

Esta automatización ahorra mucho tiempo en la creación de escritos repetitivos lo que acelera la gestión jurídica.

En el siguiente GIF (imágen animada) te ejemplificamos el funcionamiento del generador de escritos.

Ejemplo del generador de escritos del software para abogados SHAP
Ejemplo del generador de escritos del software para abogados SHAP

Carga de movimientos procesales en el SHAP

Como todo sistema de gestión jurídica el SHAP cuenta con la posibilidad de cargar movimientos procesales en cada causa.

Para ello toma la fecha de carga y permite al usuario ingresar otra fecha que corresponde al movimiento procesal del que se trate.

La ventaja de este sistema, además de la posibilidad de cargar movimientos y consultarlos desde cualquier parte y cualquier dispositivo, es que permite vincular servicios Cloud y cualquier otra dirección URL útil al movimiento que carguemos.

El video de ejemplo se muestra cómo vincular a Google Drive, al sistema Lex100 y al sistema MEV un movimiento mediante su URL.

Herramientas del software para abogados

Calculador de intereses conforme actas CNAT

La Cámara Nacional del Trabajo está actualizando de forma constante los intereses que se toman para el cálculo de actualización en causas de dicho fuero.

Otros calculadores no pueden seguir el ritmo de dichas actualizaciones, por lo que obligan al usuario usar varias herramientas para realizar el cálculo. ebiendo chequear la fecha de cambio de una tasa a otra para saber qué calculador utilizar.

El calculador de intereses laborales del software para abogados de abogaciapractica.com permite hacer la operación ingresando solamente la fecha inicial, la fecha final y el capital inicial.

Esto ahorra mucho tiempo a la hora de realizar este tipo de cálculos.

En el siguiente video se muestra su funcionamiento:

Calculador de indemnización por Ley de Riesgos del Trabajo

En este tipo de cálculo hay que tener en cuenta los pagos adicionales, pisos mínimos y la fórmula de ley.

Esto puede conllevar mucho tiempo e incluso arrastrar un error de cálculo que retrasa el cobro de nuestro cliente.

El calculador de indemnización por LRT del software para abogados de abogaciapractica.com, realiza éste análisis por nosotros.

Una vez se ingresan algunos pocos datos, el sistema analiza las condiciones y devuelve una información detallada y explicada de lo que debe percibir el trabajador como indemnización

En el artículo Cómo calcular indemnización por accidente de trabajo explicamos detalladamente el funcionamiento de la herramienta,

Calculador de indemnización por despido

Existen muchas variantes, multas y condiciones al calcular la indemnización por despido injustificado.

El calculador de indemnización por despido del SHAP – software para abogados de abogaciapractica.com las contempla todas.

En base a la información ingresada por el usuario, devuelve una liquidación en la que, si el usuario lo desea, se explica el paso a paso de cada operación matemática y lógica.

En el artículo Cómo calcular indemnización por despido – Guía paso a paso explicamos de forma detallada su funcionamiento.

Contador de días hábiles

Contar días hábiles es tarea habitual de los abogados. Y lo cierto es que no es complicado contar unos pocos días.

Pero, ¿Qué pasa cuando los plazos son más largos, como por ejemplo de 60 días hábiles?

Existen casos en los que debemos recontar para estar seguros de que el vencimiento es en “tal fecha” y no “tal otra fecha”.

El contador de días hábiles del software para abogados de abogaciapractica.com pretende ser un asistente de conteo de días. Reafirmando nuestro conteo o marcandonos un error de cálculo.

Editor de telegramas laborales

Nunca nada tan molesto como tener que contestar una carta documento del empleador y tener que pelearnos con que entren las palabras en el modelo de telegrama del correo argentino.

Es por ello que abogaciapractica.com creó el editor de telegramas laborales una herramienta muy sencilla de utilizar, que permite crear un telegrama en cuestión de minutos.

El software para abogados de edición de telegramas colacionados permite cargar todos los datos del telegrama y se encarga que que entre perfectamente en el modelo de telegrama del Correo Argentino, según las necesidades del usuario.

El siguiente video muestra cómo se utiliza la herramienta.

Bases de datos del software para abogados – SHAP

Bases de datos de oficinas de mandamientos y notificaciones en provincia de Buenos Aires

Encontrar la dirección de las oficinas de mandamientos y notificaciones siempre fue una molestia.

Es por ello que en colaboración con muchos colegas, abogacía práctica creó una base de datos con los datos de múltiples oficinas de mandamientos y notificaciones en provincia de Buenos Aires.

Con una simple búsqueda obtenemos todos los datos de la oficina y que jurisdicciones cubren.

Base de datos de Modelos de Escritos Judiciales

Es importante que cada abogado tenga sus modelos de escritos preparados como le gusten.

Pero, ya sea al comienzo de la profesión o en casos en los que un cliente nos consulta sobre un tema que no solemos trabajar, muchas veces necesitamos un modelo para guiarnos en el camino correcto al escrito final que necesitamos

La base de modelos de escritos de abogaciapractica.com sigue creciendo. La misma contiene escritos de todo tipo y fuero. Incluyendo Laboral, Civil, Comercial y Penal.

Base de datos de Juzgados y dependencias PJN

Es importante conocer el domicilio y los datos de contacto de las dependencias del Poder Judicial Nacional.

Esta información fue indexada y ordenada por abogacía práctica para poder ubicarla de forma rápida y sencilla.

Así si necesitamos el teléfono de un juzgado, su dirección o código postal podemos encontrarlo en cuestión de segundos en el software para abogados.


Si aún no lo hiciste probá gratuitamente el SHAP – software para abogados de abogaciapráctica.com y contanos tus opiniones en los comentarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.